El Crimen de los Tres Pasos


Era el 30 de Agosto y yo me encontraba sentada en mi escritorio. De repente se abrió la puerta delante mio y el jefe de policía entro apresurado.
-García, ¿Donde se encuentra su jefa?- dijo en un tono un tanto agresivo.
-Investigando un caso en Inglaterra, me dejo a mi a cargo de cualquier incidente que ocurra por la zona - conteste mientras llenaba unos informes.
El hombre me miro y con una cara de desconfianza dijo:
-Contarle sobre esto será una perdida de tiempo pero por algo la Señorita Giménez la ha dejado a cargo.
Su comentario fue ofensivo pero decidí ignorarlo.
-Bueno empecemos, dígame lo que sabe - le dije de mal humor.
El policía saco de su bolsillo un papel y comenzó a leerlo:
-Encuentran cuerpo sin vida en casa de la localidad de Glew. La víctima es un farmacéutico de la zona. Hay tres sospechosos; una empleada que podría llegar a ser su amante, un sobrino en banca rota y un vecino con el cual tenia problemas judiciales. Se habrían encontrado huellas de una camioneta y una famosa frase escrita en la cocina. Por ultimo la policía averiguo que este hombre habría cobrado una herencia hace unos días.-
Pensé durante un tiempo, hice algunos apuntes y después de un buen rato dije:
-Este es un crimen hecho en tres pasos y lo vamos a resolver siguiendo los mismos pasos que el asesino.- Me detuve durante unos minutos a pensar y continué.- Jefe Márquez - explique al policía- Quiero que vaya a la central de policía y averigüé lo mas que pueda. Lo veo en el café de la vuelta en tres horas.
Las tres horas pasaron y puntualmente apareció Márquez.
-Mire, comenzó dirigiéndose a mi, por lo que averigüé solo un sospechoso vive cerca de la casa de este hombre, llamado Jorge Viani, y este es el vecino. El sobrino no se llevaba muy bien con su tío, quien era viudo y sin hijos.
Hubo silencio durante un tiempo, pero este fue interrumpido por mí, como de costumbre.
-La información recolectada es muy pobre, pero bueno pasemos al siguiente paso, analizar según lo que sabemos, en ese momento me detuve y no emití sonido por unos segundos. ¿Como se llama la empleada? pregunte con una sonrisa en la cara.
Rosa Avellaneda, me contesto mi compañero sin poder entender nada.
-Nuestra culpable es Rosa, grite mientras saltaba de mi silla- grite mientras saltaba de mi silla, tirando todo el café sobre la mesa.
Mi colega seguía sin entender. Al notar esto le explique:
-Es muy fácil. La única persona que podía saber cosas sobre Jorge podía ser ella, ya que era la única que pasaba el tiempo necesario con el, por lo cual sabia de la herencia y la mala relación con su sobrino. Además, según algunas averiguaciones que hice, el cuerpo estaba intacto o sea que murió envenenado; y reitero quien era la que tenía acceso a ese tipo de pastillas y formulas??? ¡Rosa!
- Muy Bien, pero que me dice de la frase y las huellas; Ah y como hizo para entrar- cuestiono Márquez.
-Fácil- conteste - como ya le dije, ella sabia las relaciones entre Jorge y su familia, entonces decidió escribir algo, que si se piensa, puede incriminar al sobrino. Además, según lo que se, ella tenia las llaves de la casa y para llegar a la casa debía ir en auto. Ahora pasemos al último paso: ejecutar.
Realicemos el informe, mándeselo a la Jueza Rodríguez, ella dará el veredicto final-
Cuando termine de decir esto pagamos y nos retiramos cada uno a su destino.
A la mañana siguiente, a eso de las dos y cuarto de la tarde, Márquez entro saltando felizmente a mi oficina.
-¡Tenia Razón! ¡Rosa era culpable¡- me dijo con una sonrisa.
-Vio que yo no era una pérdida de tiempo- le dije
-No, es una muy buena detective- me contesto - Pero...¿Como hizo para saber que era un crimen de tres pasos?- me pregunto
Mirándolo fijo le conteste:
-Perdón pero usted dijo que yo era una muy buena detective, y los buenos detectives nunca develamos nuestros secretos. Gracias y hasta luego - dije mientras cerraba la puerta.








Comentarios

  1. Excelente trabajo. La construcción del relato, los personajes, la situación final y el título es impecable. Es muy interesante la perspectiva de una narradora que es subestimada por su superior y termina triunfando. Felicitaciones.
    10 (diez)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Lau! Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IGCSE Practice: Formal Letter

Pronóstico del Tiempo

Ni Muerto has perdido tu Nombre