¡CÓMO CAMBIA LA NOCHE!

Aca les dejo un poema que escribi como parte de un trabajo práctico para el área de Practicas del Lenguaje:


Si miro hacia el cielo puedo comprender
que noche hay una sola,
la única que puedo ver
¿Pero por qué cambia la noche?
nadie me puede responder
todos me creen loca
nadie me puede entender
El Lunes es tranquila
con 100 estrellas nada más
que brillan en el cielo
como el lucero en el mar
El Martes se mantiene
El Miércoles va a cambiar
se pone un poco loca
porque la fiesta va a empezar
El Jueves se alegra
se empieza a preparar
se pone bien linda
porque el viernes va a deslumbrar
El Viernes llego
la diversión empezó
el oscuro océano negro
de luces se lleno
El Sábado hay luces que no paran de brillar
las estrellas de gala están
y la luna muy coqueta se preparo
La noche esta hermosa
y bien tarde se acostó
El Domingo hay luces
pero muy tenues son
y el frio de mi cama lo siento yo
La noche esta cansada, ya no da más
gasto sus energías y solo quiere descansar
La noche si cambia
segura yo estoy
Pero es como Cenicienta
y a las cuatro se marcho
 
Gracias por leerlo, Hasta la proxima entrada!!
 

Comentarios

  1. Excelente trabajo Sofi. Tu poema recorre las diferentes fases de la luna personificándola de una manera enriquecedora. Hiciste un gran trabajo de construcción de la estructura y de la rima.
    10 (diez)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IGCSE Practice: Formal Letter

Pronóstico del Tiempo

La Familia y su Clasificación