Códigos de Barras vs Códigos QR

Todos los días, cuando vamos a hacer compras, nos encontramos con los códigos de barras. Y ahora también comienzan a aparecer los códigos QR. Pero que son cada uno?

Códigos de Barra:

¿Qué es?

El código de barras, como su nombre indica es un código basado en un conjunto de líneas paralelas y verticales con grosores distintos, que en su conjunto permiten obtener una información, información que es muy útil para ahorrar tiempo en la identificación de artículos en las cadenas logísticas y de distribución, permitiendo realizar tareas como inventario y cobro de los artículos de forma instantánea.

¿De qué sirve? 

El código de barras sirve para identificar objetos, lugares, productos de consumo, e incluso personas. Los códigos de barras se han integrado en cada aspecto de nuestras vidas, se encuentran en el supermercado, en tiendas departamentales, farmacias, en productos electrónicos, en nuestros automóviles, en nuestras licencias de conducir, en nuestras identificaciones personales etc. Forman parte de nuestra vida diaria.Las barras y espacios aparecen impresos en etiquetas de alimentos, paquetes de envío, brazaletes de pacientes, etc. Podría parecer que todos son iguales, pero no es así. Cada tipo de industria tiene una simbología que maneja como su propio estándar.
















------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Códigos QR

¿Qué es?

Es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación.

Con la ayuda de un móvil podemos recuperar esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR.


¿Para qué sirven? 

Los códigos QR se crearon en Japón en 1994, a simple vista es un cuadrado con unos puntos impresos que de manera codificada almacenan información.Dependiendo del tipo, pueden contener diferente información. Un código QR puede ser generado para que almacene información sólo numérica (por ejemplo el valor de un producto en un supermercado) o información alfanumérica (como una dirección a un sitio web) o de tipo Binario (para aplicaciones informáticas avanzadas).La ventaja de los QR es la capacidad de llevar una frase de 4.500 caracteres a una matriz de puntos que forman el código. 
 

 


Fuentes:

Codigo de Barras: http://www.codigodebarras.com/tema.php?ID=para_que_sirve,

 http://es.over-blog.com/Codigo_de_barras_Que_es_y_para_que_sirve-1228321767-art128058.html

Codigo de QR: http://www.vanguardia.com/actualidad/tecnologia/216321-codigos-qr-que-son-y-para-que-sirven

http://www.paxinasgalegas.es/codigosQR.aspx

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

IGCSE Practice: Formal Letter

Pronóstico del Tiempo

La Familia y su Clasificación