5 de Junio "Día del Medio Ambiente Humano"

Como todos deben, bueno al menos deberían, saber mañana, 5 de Junio, es el día del Medio Ambiente Humano. Este año se ha establecido que todos los alumnos de Primer Año deben jurar proteger al medio ambiente, sus recursos naturales y todas las formas de vida manifiestas en la Tierra. Con este juramento tratan de inculcar a los niños la idea de mantener los valores relacionados con la sustentabilidad, la conservación y la protección del medio que los rodea.
Este es un collage hecho por mi misma. La tarea era elegir una imagen y describir porque creíamos que esta tenia algo que ver con el tema de este juramento. Pero como no me pude decidir elegí ponerlas todas juntas!
Empecemos por la primera imagen que se puede ver. Es un oso polar subido en un hielo que esta a punto de derretirse, en el globo de exclamación se puede ver que este oso esta pidiendo ayuda. Esto significa que esta pobre criatura, se esta quedando sin un lugar para vivir por nuestra culpa y los pocos cuidados que tenemos hacia nuestro medio ambiente. Lo que mas resalta en esta foto es el calentamiento global que produce esta perdida de hábitat.
La segunda imagen es un globo terráqueo, que vendría a representar al planeta, que va mostrando como va cambiando al pasar los años. Primero tenemos un planeta entero, después tenemos la mitad de este y en el ultimo ya no tenemos nada! Piénsenlo se quieren quedar con eso como hogar? Yo no! En esta foto también resalta el calentamiento global.
También podemos observar un planeta con un 5 en el medio que representa el dia del medio ambiente, y las cosas que hace la gente para poder cuidarlo. Pero hay una cosa que quiero aclarar... a nuestro querido planeta Tierra tenemos que cuidarlo todos los dias de todo el año de la manera que podamos, no solo en su día!
La foto que mas confusa puede resultar es una que tiene un mundo y dos huellas humanas. Esto se refiere a que todo lo que nosotros hacemos, ya sea bueno o malo, tiene una repercusión en el medio ambiente, depende la acción puede ser bueno o malo!
La que tiene una canilla significa que el agua es un recurso natural muy valioso y que en cualquier momento se puede terminar, como una canilla que se abre pero también se puede cerrar.
La foto de los tachos la saque de un juego que hay que unir con los diferentes productos. El tacho amarillo es para los envases como el de leche y la botella de plástico. El verde es de vidrio como la botella de vino y la de vinagre. Y por ultimo la manzana y la pizza van en el tacho gris que es de las cosas orgánicas como la comida.
Y la última es la que mas me gusta. En las letras chicas que, lamentablemente, no se pueden llegar a ver dice: CUANDO CORTES EL ÚLTIMO ÁRBOL, CUANDO BEBAS LA ULTIMA GOTA DE AGUA Y CUANDO PESQUES EL ULTIMO PEZ. TE DARAS CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER. Esta frase es muy famosa y la verdad que me gusta mucho. Esto quiere decir que el hombre tiene que esperar hasta el último instante para poder ver las consecuencias y recién ahí trataran de hacer algo, pero ya será demasiado tarde. En la imagen se puede ver que el hombre se esta, como comiendo, los recursos de la tierra.
Bueno ahora que sabemos a que se refieren todas estas imágenes, quiero decirles que las elegí porque todas estas cosas son las consecuencias de lo que nosotros hacemos y algunas las acciones buenas que podemos llevar acabo para que nuestro planeta se mejore, no queremos que pase esto no?
 
Aca encontre unos videos que, espero, les van a encantar!

 
Espero que tomen conciencia como pude hacer yo y un montón de gente! 
Acá les dejo otra imagen y esta pequeña pregunta:
Despues de haber visto todo esto, ¿Todavía siguen prefiriendo ese mundo... o prefieren uno muchisimo mejor?
Antes de terminar quiero decir una sola cosa... NUNCA HAY QUE OLVIDARSE QUE EL CAMBIO ESTA EN TODOS NOSOTROS. Y TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA MEJORARLO, NUNCA TENEMOS QUE CREER QUE NO IMPORTAMOS O QUE SOMOS MUY CHICOS. EL MUNDO NOS NECESITA A TODOS!!
Ahora me despido hasta la próxima entrada! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

IGCSE Practice: Formal Letter

Pronóstico del Tiempo

La Familia y su Clasificación