El Frío Kid

Yo leí, bueno en realidad yo y todos mis compañeros, el cuento EL REGALO DE NAVIDAD DEL CHAPARRAL. Hay un personaje que llamó mi atención. Debido al cambio que sufre en su personalidad y las acciones terribles que realiza, pero como toma misericordia hacia su amor. Este personaje es Johnny MacRoy, alias el Frío Kid.
Cumple un papel muy importante porque es el villano de este cuento. Él se vuelve malo por el rechazo del amor de toda su vida.
Antes de que este lado "cobrara vida", Johnny era un hombre pacífico y estaba perdidamente enamorado de Rosita, la hija de un ranchero. Pero cuando esta lo rechaza por su oponente, cae en una depresión y se convierte en el malvado de aquella región del estado.
Se volvió un excelente tirador ambidiestro. Su plan de ataque era aparecerse en colonias y poblados, provocar un lío y ante la menor provocación, matar a tiros a su hombre y burlarse de los representantes de la ley. Kid era tan frio, mortífero y rápido, tan inhumano en su sed de sangre. Había matado 18 personas, algunos por su rapidez y otros por capricho. Tenía un tono lento y pesado.
Si tuviera que elegir un adjetivo seria perseverante porque estuvo, durante muchos años tratando de recobrar un amor, que el cree había perdido; pero en mi opinión, no me parece que estuvo bien haber usado su insolente coraje y osadía para el mal y nunca haber perdonado al responsable de su ira, hasta el momento en el que se da cuenta que mas allá de su mala conducta, su amor pudo encontrar algo bueno muy dentro suyo y esto lo llevo a cometer su primer y último acto de benevolencia.


















Imagen de O.Henry (Autor de la historia)



















Portada del libro Crimen y Misterio





Comentarios

  1. Excelente publicación. Me sorprendió la inclusión del link al prólogo de la antología, ¡muy buena idea!
    Tenés un estilo de escritura muy agradable y simpático. Hacés un muy buen uso del vocabulario y dejás ver tu punto de vista acerca de los temas trabajados.

    ResponderEliminar
  2. alguien tiene el cuento el regalo de navidad del chaparral?

    ResponderEliminar
  3. si lo tienen me lo pueden enviar a mi correo, es celesteyyulisa@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IGCSE Practice: Formal Letter

Pronóstico del Tiempo

La Familia y su Clasificación