Niños del Hombre

En la clase de Lengua vimos una Película que se llama Niños del Hombre. En esta película se plantea un futuro contrautópico. Esto pasa en 2027, en Inglaterra. El mundo esta colapsado. Hay muertes y bombas. Las calles están destrozadas, hay muchos problemas con los extranjeros que corren a Inglaterra porque sus países fueron destrozados. Suicidios en masa y terroristas son cosas de todos los días.  El gran problema es que, por una razón desconocida, las mujeres perdieron su fertilidad entonces la humanidad se esta acabando. Los policías tratan horriblemente a los extranjeros, a quienes cazan como animales y los encierran en jaulas. Allí los llevan a campos de concentración en una ciudad especialmente diseñada para los emigrantes.
Este lugar en donde eran excluidos es llamado gueto. Éste termino se utilizo para referirse a los barrios en donde las personas pasaban la noche confinados. Esta información la conseguí por Wikipedia. Un ejemplo de Gueto es el que tuvo lugar en Varsovia. En donde más de medio millón de judíos sobrevivieron durante casi cuatro años confinados en el gueto levantado por los nazis. Esto ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, pero hoy en dia solo quedan alunas esquinas en el centro de esta ciudad polaca que alguna vez pertenecieron a este gueto.




Bueno, la película es muy buena y tiene una trama realmente atrapante. La idea de haber perdido todas las esperanzas y solamente sentarse a esperar el momento en el que no hubiera mas nada, y encontrar una luz, eso que tanto estaban buscando, un bebe, es realmente conmovedora. Es una película muy realista e interesante. Realmente la recomiendo porque el director Alfonso Cuarón hizo un excelente trabajo, tanto en la película y la historia de ésta, como en los escenarios.
Acá les dejo el tráiler y espero que les guste tanto como a mi!


Comentarios

Entradas populares de este blog

IGCSE Practice: Formal Letter

Pronóstico del Tiempo

La Familia y su Clasificación