El Origen


Estas y muchas mas son las dudas sin respuestas que nos deja la película "El Origen". En esta película de Christopher Nolan se explica la retorcida manera en la que trabaja la mente humana. Thomas Cobb es contratado por el empresario Saito. La misión que este le propone es llevar a cabo el Origen. Este consta en implantarle una idea a Fischer,su principal competidor, para que este no siguiera con la empresa de su padre. Para poder llevar a cabo esto, Cobb y su equipo deben crear un sueño en el que el sujeto no pueda darse cuenta que esta soñando. Todo esto en un tiempo que en el sueño pueden ser horas pero en la realidad son simples minutos. La única manera que tienen de despertar es o muriendo o mediante lo que ellos llaman un patada. La patada consta en la sensación de caída. Para permitirle al equipo saber cuanto tiempo les queda antes de esta patada, utilizan la canción francesa "No Retrocederé". Esta cumple una función de alarma que marca que tiene 10 segundos antes de la patada. Saito recluta a Cobb debido a la basta experiencia que tiene en este sector. Sin embargo esta experiencia puede jugarle en contra a el y a todos aquellos que viven de manipular los sueños ajenos. Llega un punto en el que la única manera que tiene de soñar es yendo a centros. Ademas llegan al punto de no poder distinguir cual es su realidad y cual es el sueño. Pasan tanto tiempo en el mundo utópico que les termina pareciendo mas real que su propia realidad. De esta manera acuden a estos centros para que los despierten.
Por esta razón Cobb y su equipo llevan siempre consigo un Tótem. Los tótems son objetos pequeños de preferencia pesados que pueden llevar y que solo ellos conocen. Estos les sirven para saber si están en un sueño o no y si es su sueño.
Dos de las frases que mas rescato son:
"Un verdad que algún día supo pero decidió olvidar"

Esa frase tiene que ver con que ella decide convencerse de que su mundo es el limbo y que esa es su realidad. 
La otra frase es:
"Esperas un tren, un tren que te llevará muy lejos, sabes a donde esperas que te llevará el tren pero no estas segura de ello, pero no importa, dime por qué-porque estaríamos juntos" 
Esa frase se relacione con que él la convence a ella que están en el limbo y que la única manera de salir es la muerte, para poder volver a la realidad juntos. Pero la idea sigue en su cabeza haciendo que aun despiertos, ella piense que siguen soñando y decide matarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IGCSE Practice: Formal Letter

Pronóstico del Tiempo

La Familia y su Clasificación