Admirable!

Como es mi costumbre un día como cualquiera empezé a mirar el diario español El Mundo, cuando una noticia me llamó la atención. Al poco tiempo me mandaron una tarea que estaba relacionada pero no pude encontrarla de vuelta y cuando la encontre resultó que no era muy actual.
Ayer mirando el diario en busca de una novedad para terminar mi asignación encontré una que estaba relacionada a la antigua: Las mayores sorpresas me las dan Los Sherpas.
Al principio me puse a pensar que tenía que ver la con los temas que me pedian cumplir. Empezé por saber en que se relacionaba con la ciencia, y  me di cuenta que en nada, despues me puse a pensar mejor y me dí cuenta que en realidad se relacionaba con los dos. Para poder realizar el trabajo de SALUD que el hacía se debian usar distintos tipos de elementos que la CIENCIA ha desarrollado y los diferentes estudios que se le realizan a los participantes o los artefactos que hay que usar para poder escalar el Everest. Creo que esas son las principales relaciones entre esta noticia y la ciencia y la salud.









Se hizo un reality en el que distintos participantes hacian misiones ubicadas en la zona del Himalaya. Se buscaba un médico para este programa y se decidió relizar un casting, al cual yo pense nadie se anotaría. Para mi sorpresa muchas personas se anotaron. Pero entre todas esas personas, un hombre diferente a todos salió ganador. Su nombre es Ángel Gutierrez, en la foto.
Ángel fue director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada y médico de la Selección Española de Ciclismo.
Dentro de toda la noticia hubo una parte que me llamó la atención y tambien me causó gracia. Un testimonio de Ángel en donde el cuenta porque cree que lo escogieron:
"Había profesionales con más experiencia que yo en la montaña, pero como era televisión, además de preparación buscaban gente con cierta gracia y, al final, quizá porque soy un poco contracultural, me eligieron"
La primera aparición televisiva que tuvo Gutierrez fue en este programa en la misión: "Escalando el Pico sin nombre".
El trabajo de Ángel consiste en ayudar a los concursantes y a los técnicos y a todos los detras de cpamara. Pero como cuenta él, en una de las últimas misiones, los pobladores de la zona del himalaya, Los Sherpas les dieron mas trabajo que los propios concursantes, a los cuales el llama: inexpertos concursantes con afán a ser montañeros.
Según lo que afirma Ángel antes de darle inicio al programa todos los concursantes que se postulan son examinados rigurosamente.
Como se puede leer en la nota, Ángel y el resto de los médicos, cuentan con unos instrumentos fenomenales como medicamentos, instrumental para intervenciones quirúrgicas menores, oxígeno, desfibriladores y disponen de cámaras hiperbáricas que suministran los campamentos base entre otras cosas.
Pero dentro de todo esto el también puede tener algunos sustos como cuenta, cuando pensaron que uno de los habitantes Sherpas se moría o cuando se asustaron al pensar que uno estaba poseido por el demonio. Anecdotas que cuenta entre risas.
El título de esta noticia se debe a que el trabajo que realiza este aventurero es impresionante ya que se expone a condiciones de temperatura demasiado bajas, a peligros incontables e imnombrables. Desde mi punto de vista es realmente impresionante y admirable, YO jamás lo haría!
Nose que piensan ustedes, espero sus comentarios para enterarme!
Aca les dejo algunas partes de uno de los episiodios, esta dividido en distintos videos, espero que les guste!

Espero que les haya gustado y que les haya interesado tanto como a mi!
Un beso y hasta la próxima entrada!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

IGCSE Practice: Formal Letter

Pronóstico del Tiempo

La Familia y su Clasificación