Peligros de las Redes Sociales

Una de las redes sociales mas utilizadas es Facebook. Pero muchas personas no piensan en los riesgos de su uso.
Mis compañeros y yo vimos el siguiente video que nos hizo reflexionar sobre los riesgos de Facebook:

Nosotros nos preguntamos a ver cuantos de nosotros le prestaban atención a estos riesgos: Y la gran mayoría dijo que sí. Pero luego preguntamos si sabían como impedirlos y la gran mayoría dijo que no.
Acá les paso unos consejos.

Pero primero empecemos con los riesgos. mmmm ¿Qué riesgos puede haber?
Muchos, por ejemplo EL CYBERBULLING. Les dejo estos videos:

Muchos de nosotros podemos no haber sufrido esto pero muchos si. Como podemos evitarlo, muy fácil! CONFIGURANDO NUESTRA CUENTA. Muchos de estos mensajes pueden llegar por mensajes privados de gente que no conocemos.
Si abrimos una pestaña nos va a aparecer lo siguiente:
Ahí tenemos que seleccionar CONFIGURACION DE LA PRIVACIDAD.  Nos van a aparecer muchas opciones pero tenemos que elegir la de ¿Quién puede mandarnos mensajes? y ponerla como "solo amigos" siempre y cuando nos interese que ninguna persona que no queramos pueda mandarnos mensajes que pueden llegar a molestarnos.
Mucha gente adulta, con malas intenciones, opta por este modo para molestar a los menores.
En caso de que esto pase es necesario decírselo a nuestros padres o pedirle consejo a alguien adulto.
Otro riesgo puede ser las etiquetas en las fotos.
Su alguien se etiqueta en una foto que nosotros solo compartimos con nuestros amigos puede llegar a hacer que todos sus amigos puedan ver esa foto al estar  el/ella etiquetado/a. Y nosotros no sabemos que pueden llegar a hacer sus amigos con nuestra foto.
Como impedirlo, acá les dejo un video:



Muchos de nosotros jugamos a los JUEGOS DE FACEBOOK, una parte de nosotros solo juega a los juegos en los que no te pide datos personales. Pero todo el resto juega a muchos juegos sin pensar que a los creadores les esta dando su: ciudad natal, ciudad de origen, mail, teléfono, edad, permiso para ver: fotos, videos, enlaces, notas, etc.
Nadie pensó en esto no!
También hay una manera de cambiar esto:
Nuevamente hay que ir a Configuración de la Privacidad y esta vez buscar, en el menú de la izquierda, la opción de APLICACIONES.
 


Según a la cantidad de juegos que juguemos nos va a aparecer una lista, si vamos tocando en cada uno de los juegos podemos ver que información le damos a cada uno.
Después hay diferentes opciones, eliminar todos los juegos, que no te puedan mandar notificaciones o la que a mi mas me importo que fue la de:
Muy importante fijarse esta opción.

Yo acá les puse los riesgos que para mi son mas importantes pero hay muchos mas. Con esto yo no estoy diciendo que Facebook o cualquier otra red social sea mala, al contrario tiene cualidades muy positivas como:
En grupos cerrados podemos hablar sobre temas muy importantes como el Medio Ambiente.
O podemos contactarnos con gente que no vemos hace mucho tiempo o que vive muy lejos!
Por eso las redes sociales son muy buenas siempre y cuando sepamos como usarlas responsablemente.

Acá les pongo el link para que puedan ver los consejos que nostros pusimos en una pagina con la que trabajamos en clase donde nosotros tambien Configuramos nuestra Cuenta.


Esperos que les sirva y les gustes!!
Hasta la Próxima Entrada!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Familia y su Clasificación

El mundo de la Termorregulacion

Pronóstico del Tiempo