Heroísmo

En clase escribimos una reflexion que incluía los siguientes puntos:
  • ¿Qué es para vos un heroé?
  • ¿Cómo se siente Velasco acerca de ser uno?
  • ¿es para vos un heroé? ¿Por qué?
Respuesta:

Para mi un héroe es una persona humilde, corajuda y que hace hazañas o cosas para los otros sin esperar nada a cambio. Luis Alejandro Velasco, es un claro ejemplo de uno, porque hizo una hazaña que no todas las personas pueden hacer y continuó siendo una persona humilde y desinteresada. Como se debe haber sentido es algo medio difícil de imaginar. Pero si nos ponemos en creativo creo que su vida no debe haber cambiado mucho, porque en realidad el no buscó el heroísmo, solamente trato de salvarse de unas condiciones espantosas. Creo que haber sufrido hambre y sed y vivir para contarlo es admirable, se enfrentó a los peligros del mar, sufrió alucinaciones, por momentos perdió las fuerzas para vivir pero siguió luchando para sobrevivir. En mi opinión es casi un SUPERHÉROE!
Para darle un final quiero extraer, del texto, algunos fragmentos en los cuales, Velasco, cuenta como se siente al ser considerado un héroe:
- Nunca creí que un hombre se convertiría en héroe por estar diez días en una balsa, soportando el hambre y la sed. Yo no podía hacer otra cosa-
- De manera que el heroísmo, en mi caso, consiste exclusivamente en no haberme dejado morir de hambre y de sed durante diez días-
- Se me pregunta como se siente un héroe. Nunca sé que responder. Por mi parte yo me siento lo mismo que antes. No he cambiado ni por dentro ni por fuera. Las quemaduras del sol han dejado de dolerme. La herida de la rodilla se ha cicatrizado. Soy otra vez Luis Alejandro Velasco. Y con eso me basta-
-  Quien ha cambiado es la gente. Mis amigos son ahora más amigos que antes. Y me imagino también que mis enemigos son más enemigos aunque no creo tenerlos. Cuando alguien me reconoce en la calle se queda mirándome como a un animal raro. Por eso visto de civil, hasta cuando a la gente se le olvide que estuve diez días sin comer ni beber en una balsa-
-La primera sensación que se tiene, cuando se empieza a ser una persona importante, es la sensación de que durante todo el día y toda la noche, en cualquier circunstancia, a la gente le gusta que uno hable de si mismos-

Aca les dejo unas imágenes de el libro Relato de un Naufrago:

 Garbiel Garcia Marquez


La portada de una de las ediciones de la editorial Debolsillo








Recorrido que hizo la blasa y el ARC Caldas.

Comentarios

  1. ¡Muy buen trabajo Sofi! Tu perspectiva está bien expuesta y justificada. Te pido que completes tu reflexión buscando en el capítulo XIV qué es lo que el propio Velasco dice acerca de ser considerado un héroe. Podés reeditar tu entrada o añadir esta respuesta en forma de comentario aquí abajo.

    pd: Permisooo... tomo prestada la imagen que elegiste de avatar y me la guardo en la compu, me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Ya incorpore todos los cambios que me pediste! espero que este bn!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IGCSE Practice: Formal Letter

Pronóstico del Tiempo

La Familia y su Clasificación