El Mar Muerto...cada vez mas muerto?

Hola!! Primero Felices Vacaciones para todos. Como hace mucho que no escribo déjenme contarles algo que espero los atrape tanto como a mí:
Un día como cualquier otro en la clase de Cs. Naturales mi profesora nos dio para que analicemos un texto sobre el Mar Muerto. El texto hablaba sobre algunas características, sobre su profundidad, ubicación, cosas que no vienen al caso. Después nos mandaron la tarea de buscar una noticia para escribir la actualidad científica que me encuentro redactando.
Luego de buscar por horas encontré esta actualidad que me gusto bastante.
Para resumir se trataba, como ya les dije, sobre el Mar Muerto y mencionaba una particularidad de la zona en la que se encontraba este mar que según lo que decía era muy árida por lo cual esta reserva de agua, por así llamarla,  podría secarse con facilidad como ya lo había hecho hacía 120.000 años atras.
Como la noticia era corta y sin tanta información decidí investigar un poco más y descubrí que el Mar Muerto no era una mar sin movimiento, como yo creía, sino que era llamado asi porque no se conoce ninguna especie que pueda vivir en esas condiciones de alta concentración de sales.
Ademas de la gran cantidad de sal, este mar, tambien contiene minerales como el sodio, cloro, magnesio, potasio, calcio, bromo, azufre y oxígeno.
El Mar Muerto se caracteriza, mas allá del alto nivel turísticos y las raras características que este tiene, por unos elementos arqueológicos conocidos como Los Rollos del Mar Muerto, cosa que explica este largo pero muy interesante video:


Bueno, ahora que ya sabemos un poco más, sigamos con la noticia. Según esta, un grupo de científicos habían estado investigando y al llegar a un resultado tomaron la medida de lanzar un aviso para que todos nos enteráramos de ese descenso en sus aguas.
Según los investigadores este descenso se debe al calentamiento global y al gran uso que realizan los países limítrofes, Israel y Jordania, de sus aguas. Debido a esto se les pidió que realizaran algo para prevenir estos efectos consecuencia.


Esperemos que este problema sea pasajero y que podamos seguir disfrutando de este hermoso mar:








Gracias por leer y espero que les preocupe tanto como a mí!
Hasta la próxima entrada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

IGCSE Practice: Formal Letter

Pronóstico del Tiempo

La Familia y su Clasificación