Disección de Corazón

En la clase de Biología realizamos una disección de un corazón de vaca. El grupo estaba compuesto por Valentin Fabrichini, Geronimo Macia, Lautaro Barros, Facundo Di Meglio, Martina Pawlak y yo, Sofia García. En el siguiente informe detallaremos los diferentes pasos de la disección, con nuestros conclusiones según lo visto.
Para disecar el corazón utilizamos varios materiales: Tijeras, guantes, un corazón de vaca y una bandeja.
 Para el procedimiento, hicimos un corte longitudinal de aurícula a ventrículo del lado derecho. Observamos las cuerdas tendinosas que conducen a las válvulas tricúspides.
 Además, llegamos a la conclusión de que los músculos auriculares derechos son más finos que los izquierdos al igual que los ventriculares. La parte más delgada de estos músculos es el miocardio, ya que el endocardio y el pericardio tienen el mismo grosor.
 En cuanto a la circulación de la sangre, de la parte derecha pasa por las venas pulmonares al pulmón, se oxigena y va a la parte izquierda. Es decir, del la aurícula derecha para la sangre al ventrículo derecho, de allí va al pulmón y finalmente viaja al ventrículo izquierdo, luego a la aurícula y por ultimo al cuerpo por la arteria aorta.
 También observamos que las cuerdas tendinosas se encargan de abrir y cerrar las válvulas tricúspides (separan ventrículo de aurícula derecha) y las válvulas bicúspides (separan ventrículo de aurícula izquierda). Por orta parte, el septum divide al corazon en dos partes: Izquierdo y derecho. Asimismo, exteriormente el corazon se divide en parte posterior y anterior .

Comentarios

Entradas populares de este blog

IGCSE Practice: Formal Letter

Pronóstico del Tiempo

La Familia y su Clasificación