Presentación de Biología: Sistema Respiratorio

En la clase de Biología hicimos presentaciones con respecto al sistema respiratorio y los diferentes procesos que se dan en el mismo. Distintos grupos presentaron diferentes visiones de los mismo procesos y los acompañaron con videos.
Algunos grupos lograban presentar información mas profunda y explicar los temas muy claro. Sin embargo, otros grupos, aunque su información capaz era más básica, igual eran capaces de expresar las cosas de manera muy clara, conceptos más simples. Aunque los videos a veces se repetian, cada grupo mostraba y resaltaba aspectos diferentes de cada uno, de esta manera se lograba una vision muy específica y profunda de los videos. La repetición a su vez ayudaba a entender completamente el video, ya que las dudas que surgían eran aclaradas, al ver el video por primera vez, por otro grupo. Muchos grupos optaron, además, por imagenes que graficaban todo lo que decian.
Ahora nuestra presentación: Una de las cosas que más se podrían corregir fue un poco la falta de profundización de algunos conceptos relacionados con la mecánica respiratoria, por ejemplo la idea de que pasa con la presión durante esta fase. Además, hubiera sido satisfactorio, incluir mas imágenes que acompañaran lo que deciamos además del video, como los diferentes órganos que se encuentran en el sistema respiratorio, para hacer la presentacioón un poco más completa. Otro de los errores que podemos resaltar, también conectado con los órganos del sistema respiratorio, es que podríamos haber explicado un poco más las funciones de ellos.
De todas formas, hay cosas que podemos destacar. El proceso de homeostasis estuvo muy claro explicado y la mecánica respiratoria también. Fueron conceptos que explicamos de manera completa pero simple, con conceptos conocidos, por lo que fueron muy entendibles para la clase.
A continuación les dejo la presentación que hicimos:

Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

IGCSE Practice: Formal Letter

Pronóstico del Tiempo

La Familia y su Clasificación